Levantarte
por la mañana, subir la persiana y dejar que un impresionante sol inunde tu
habitación. Notar cómo el cálido aire de un marzo extraño en temperaturas,
empiece a acariciarte la cara. Eso da energía a cualquiera. Pero ir después a
la cocina y preparar un súper desayuno con un batido como este, no tiene
nombre. Dulce, deliciosos, lleno de vitaminas y nutrientes y con un color que
alegra la vista de cualquiera.
Me
encanta desayunar batidos de frutas, probar mezclas nuevas, texturas
diferentes. Unas veces aciertas más, y otras el experimento sale un poco
“rana”, pero llevo mucho tiempo comenzando cada día con una alegría
maravillosa, y eso, no está pagado.
INGREDIENTES
- 2 Rodajas de piña
- 1 manzana
- 1 vaso/taza de frambuesas
- ½ vaso de agua
- En el vaso de la batidora, colocar las rodajas de piña. Después la manzana pelada y troceada, y las frambuesas.
- Agregar el medio vaso de agua. En mi caso, no tenía piña natural, “piña en su jugo” y en vez de agua, utilicé parte del jugo que trae el bote.
- Tapar la batidora y poner en marcha hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y mezclado perfectamente. Aproximadamente medio minuto suele ser suficiente.
- Servir en un vaso bonito y disfrutar.
COSITAS
- Está buenísimo. No hay mucho más que decir. El toque ácido de las frambuesas y el dulzor en general de las frutas, es tremendo.
- Como decía, yo no tenía piña natural y usé una de bote. Así, sustituí el agua por el propio jugo de la piña, que según los ingredientes del bote, es zumo natural de piña.
- Es importante no colar este tipo de batidos, puesto que toda la pulpa llena de fibra y nutrientes, se perderían. Para ello, sería mejor usar una licuadora o extractor de zumos. La piña está llena de fibra y es genial aprovecharla de este modo.
- Como en cada receta, lo que mandan son los gustos. Si te gusta más líquido, pues se añade más agua. ¿Más espeso? Pues menos agua. Puedes agregar menos frambuesas para que tenga un toque menos “ácido” o más manzana si te gusta mucho.
- También es importante, en principio, no agregar azúcar u otros endulzantes. Es muy sorprendente lo dulces que pueden llegar a estar estos batidos, porque no es igual comerte una manzana, una piña y una frambuesa, a mezclarlos todo en un batido y tomarlo de golpe.
- Es muy recomendable, tomarlo para desayunar. Aporta un montón de vitaminas, minerales, fibra, enzimas, nutrientes… En el mundo vegetariano, vegano o crudivegano, este tipo de batidos suponen un básico en las cocinas.
- Se puede hacer perfectamente con una batidora de vaso americana, como la que yo uso, o una de brazo de toda la vida, no hay ningún problema.
- Mis frambuesas eran congeladas, puesto que no tenía frescas, pero se pueden usar de cualquier forma.
Sea como sea, hay que darle un toque de color y alegría a la vida, y qué mejor forma que hacerlo con un montón de vitaminas muy saludables que te harán decir ¡Jo qué rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario