lunes, 13 de julio de 2015

Gazpacho # 35 #



De pequeña, nunca me atraía demasiado el gazpacho, y menos cuando picaba... Pero desde que lo hago yo, y desde que me compré la batidora de vaso, es un vicio diario en verano, nutritivo, sabroso y sobre todo ¡fresquito!

Además que es súper fácil de hacer, y es tan bueno para la salud...


INGREDIENTES 

  • 1 pepino
  • 1 pimiento rojo
  • 3 tomates
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 de sandía mediana
  • 1 vaso de agua
  • sal y aceite








PREPARACIÓN

  1. Pelar el pepino y la zanahoria.
  2. Cortar en pedazos grandes todos los ingredientes para facilitar el trabajo posterior de la batidora.
  3. Quitar en la medida de lo posible, las pepitas de la sandía, y cortarla también.
  4. Introducir en la batidora los tomates, el pepino, los pimientos, la zanahoria y la sandía. Añadir un poquito de agua, poner la tapa de la batidora y triturar muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y sin restos de tropezones.
  5. Agregar un chorrito de aceite de oliva y probar el sabor, si hace falta, añadir sal.
  6. Guardar en la nevera hasta que se vaya a consumir.
  7. Servir bien frío, acompañado de un poquito de las verduras que hemos utilizado, picadas muy finitas.
  8. Disfrutar de esta bomba nutricional.


COSITAS
  • Desde mi punto de vista, hay mil formas de hacer gazpacho. A mí me gusta líquido pero espeso, lo prefiero de beber, pero quizás por comodidad.
  • Muchísima gente, le añade un poco de pan para espesarlo. A mí me recomendaron una vez no utilizar pan, y sustituirlo por la zanahoria, que además, tiene estupendas propiedades para la piel.

  • Habitualmente, se añade también ajo y cebolla, pero a mí no me gusta mucho, porque suele darle un toque picante que prefiero evitar, por lo que no se lo echo. 
  • Cada cual, puede darle su toque personal. Más tomate, más sandía, más pepino, añadir cebolla, ajos... Personalmente, esta es la mezcla que más me gusta, la más suave, la que me apetece tomar a cualquier hora del día.

  • Para un extra de frescura, es ideal agregar unos hielos a la hora de servirlo. Además, siempre se pueden triturar en la batidora, siempre que tenga esta opción.
  • La sandía, le da un toque dulce maravilloso, además de aportar más color a un ya de por si potente rojo.




Me gusta mucho el gazpacho, es muy nutritivo, sano, saludable, crudo y por lo tanto, sin desvitalizar los ingredientes, fresquito... Creo que es un entrante maravilloso tanto para verano fresquito, como para invierno, templado. Además, no le pongo ingredientes que piquen, o si se los añado, es muy poquito. Esta es mi versión, y siempre que alguien lo prueba, sonríen al decir ¡Jo qué rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario