lunes, 20 de julio de 2015

Helado de mango crudivegano # 36 #



¡Al rico helado de mango! Después del delicioso helado de frutos rojos, se me ocurrió otra mezcla con unas frutas que me encantan, y el resultado, pues es impresionante... no voy a mentir.

INGREDIENTES
  • 2 mangos
  • 2 plátanos
  • 1 lima ó 1 limón.








PREPARACIÓN
  1. PASO PREVIO: Pelar los plátanos y meterlos en una bolsa higiénica. Guardarlos en el congelador de un día para otro. Hacer lo mismo con el mango, pelarlo y cortarlo en trozos, para guardarlo en una bolsa en el congelador. Cuando la fruta esté congelada, se podrá empezar a hacer el helado.
  2. Exprimir la lima y guardar el zumo.
  3. En el vaso de la batidora, poner los plátanos congelados y los cachitos de mango. Es bastante fácil romper el plátano, para facilitarle el trabajo a la batidora.
  4. Regar con el zumo de lima, y empezar a batir.
  5. Puede costar un poco, y vendrá bien APAGAR LA BATIDORA y bajar la fruta con ayuda de una cuchara. Volver a triturar y repetir este paso hasta que se haya mezclado todo y se consiga una textura homogénea.
  6. Guardar el helado en un recipiente en el congelador para que vuelva a recuperar la textura.
  7. Sacarlo, servirlo con ayuda de un sacabolas, y disfrutar de las vitaminas y el sabor increíble de este helado casero.

COSITAS
  • Es alucinante poder hacer helados en casa, y que queden tan ricos.

  • De pequeña, siempre intentaba hacer polos de leche, de colacao, de cocacola… Los hacía en la cubitera poniéndoles un palillo, o congelando un yogur entero, clavándole la cuchara en la tapa y al congelador.

  • La verdad es que estaban buenos y refrescaban, que era la idea, pero nunca quedaban demasiado bien.

  • Hace un tiempo, investigando, en casi todos sitios se añadía a los helados nata, para conseguir cremosidad. Pero esto, también se traduce en grasa, calorías y resultados poco saludables.

  • Buscando ideas y viendo el maravilloso resultado del helado de frutos rojos, decidí probar con esta mezcla, plátano para aportar cremosidad,  mango para añadir sabor y lima para darle el toque  divertido. Resultado: UNA MARAVILLA.

  • Puede que sepa mucho a plátano, por lo que se puede añadir más mango.

  • Es preferible congelar los plátanos pelados, porque si no, la piel también se congela, obvio, y cuesta mucho más luego pelarlos.

  • El mango, es mejor cortarlo en cachitos y congelarlo intentando que no se haga un bloque, porque resultará más difícil luego triturarlo.

  • Es muy sorprendente probar este tipo de mezclas en casa. Con una batidora de vaso, se hacen sin ningún problema. Cuanto más potente sea, más fácil resultará, pero la mía es muy normal, y el resultado es genial. 

  • No he probado a hacerlo con batidora de brazo de toda la vida, pero aunque requiera más esfuerzo, puede que el resultado sea hasta mejor, porque puedes dirigir las cuchillas al sitio exacto que tú quieras.  Con la batidora de vaso, resulta más pesado parar, quitar la tapa, colocar la fruta con una cuchara, tapar, volver a encender, y repetir hasta que el resultado sea homogéneo.
  • Puede ser un poco complicado obtener una buena mezcla si la fruta está demasiado congelada, por lo que es buena idea sacarla unos minutos antes de utilizarla para que se ablande un poco, pero no mucho.

  • Una vez hecho, se puede consumir en el momento, o si ha quedado demasiado blando, se puede guardar un rato en el congelador. O simplemente, hacer de más y guardarlo para ir comiéndolo cuando apetezca.


Y bueno, no se si se puede decir mucho más. Es sencillo, rico, nutritivo, refrescante, y solo tiene 3 ingredientes, 3 frutas. Fácil de preparar y de comer, ideal para cualquier ola de calor, o porque te apetezca simplemente. Sea como sea, es de los helados que al verlos y antes de probarlos, te hacen decir ¡Jo, qué rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario