viernes, 28 de diciembre de 2012

Turrón de chocolate, tipo Suchard # 4 #





¡¡Feliz Navidad y muy Felices Fiestas!!

¡Qué días tan bonitos! La verdad es que desde hace mucho tiempo, creo que la Navidad es una época asquerosamente consumista y totalmente materialista. No nos acordamos de lo que realmente representa y nos centramos solamente en el hecho de comprar regalos, tener un exceso de comida sobre nuestras mesas y las copas bien llenas. Pero en el fondo, es una época familiar, alegre, donde se suelen olvidar muchas rencillas y aunque sea por unos días, los reencuentros, abrazos, sonrisas, nos alegran la vida.

Por eso, es un momento estupendo para meterse en la cocina y preparar algo sencillo y bien rico, para invitar a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, y que disfruten y se deleiten con algo tan sencillo como este estupendísimo turrón de chocolate. 

Y porque con todo el jaleo que hay estos días, a veces no hay tiempo de hacer mucho, he aquí la estupenda receta, fácil, rápida, sencilla y resultona, de este magnífico turrón de chocolate con arroz inflado.



INGREDIENTES:



  • 40 gr. de manteca de cerdo o de cacao.
  • 70 gr. de arroz inflado.
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 125 gr. de chocolate con leche.

PREPARACIÓN:


  1. Poner un bol al baño María, y agregar los dos tipos de chocolate troceado, y la manteca de cerdo. Remover continuamente hasta que todos los ingredientes se hayan deshecho y queden totalmente integrados.
  2. Una vez mezclados perfectamente, apartar el bol del calor y remover un poco, aireándolo para que la mezcla se atempere un poco.
  3. Agregar todo el arroz inflado, y mezclar hasta que se haya integrado con el chocolate, bastarán un par de minutos.
  4. Preparar un molde con un papel de horno o film,  verter la mezcla en su interior y extender con la ayuda de una cuchara.
  5. Dejar templar a temperatura ambiente y luego meterlo en la neverta para que termine de solidificar más rápidamente.
  6. Desmoldar y ¡disfrutar!


COSITAS:

  • Es recomendable dejar enfriar un poco el chocolate antes de agregarle el arroz inflado, porque si está demasiado caliente, éste podría empaparse demasiado y quedar muy blando a la hora de comer, y por lo tanto, nada crujiente. Y un punto fuerte de este turrón, es que cruja.
  • También es bueno dejar enfriar un poco toda la mezcla antes de meterla en la nevera, para que el electrodoméstico no se dañe por el cambio de temperatura tan brusco. 
  • Se puede usar cualquier molde. Yo usé uno rectangular de bizcocho o plum cake, pero cualquiera puede valer. Los venden de silicona especiales para turrón, quedan muy bonitos y profesionales, pero quizás con un molde normal, el resultado es más casero. Alguna vez lo he hecho en un tupper redondo y quedan tabletas muy graciosas.
  • Yo había pensado muchas veces hacer este turrón, pero no encontraba arroz inflado normal. Pero cuando caí en que se pueden utilizar perfectamente los cereales "choco crispis", fui directa a por ellos. Los podéis utilizar de cualquier marca. Yo usé una blanca y quedó perfecto.
  • Estas medidas, pueden variar, yo creo que son las correctas, sobre todo porque utilicé tabletas de esos tamaños, si hubiesen sido más grandes, quizás hubiese añadido un poco más de manteca, proporcionalmente.
  • Con estas cantidades, obtenemos una hermosa tableta de turrón como las compradas.
  • IMPORTANTE: No utilizar papel de plata o de aluminio para envolver el molde, puesto que quedan muchas arrugas y cuando el chocolate se solidifica, el papel puede romperse y que el aluminio se quede entre los huecos.







Hace poco hice esta receta por primera vez, y de verdad, no es por decir siempre lo mismo, pero lo probaron muchas personas y todas dijeron ¡Jo, qué rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario